PERSONAJES DE CÓMIC EN GIF






Batman & Robin

  Conocido inicialmente como The Bat-Man es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane (1915-1998) fue un dibujante y escritor estadounidense de cómics, considerado legalmente como el creador del superhéroe Batman para DC Comics y Bill Finger (1914-1974) fue un escritor estadounidense, famoso por ser el co-creador (jamás acreditado) de Batman junto a Bob Kane. Años más tarde, Kane reconoció a Finger que contribuyó en la creación del personaje. Finger se ocupaba de los cambios artísticos fue quien aportó la idea del nombre Bruce Wayne para la identidad secreta de Batman.




Astérix y Obélix

    Es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (1926-1977) es uno de los autores franceses de mayor éxito en todo el mundo, con más de 500 millones de libros vendidos, traducidos a más de treinta idiomas. Fue cofundador y director de la revista semanal Pilote de la editorial Dargaud y ganó fama como guionista de varias historietas, trabajando con destacados dibujantes de Bélgica y Francia. 




Lucky Luke

  Es una serie de historietas franco-belga, del lejano oeste, protagonizada por el vaquero homónimo. Creada por el dibujante belga Maurice de Bévère, conocido como Morris, Primera aparición en la historieta, publicada en el Almanaque de Spirou para 1947. Contó con  el famoso de sus guionistas fue René Goscinny (1926-1977). Tras la muerte de Goscinny, varios guionistas como Bob de Groot, Patrick Nordmann, o Jean Léturgie se alternaron en la tarea de escribir los nuevos guiones. El propio Morris guionizó también algunas historias.





Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón nacido en Fuengirola, Málaga, España 17 de julio de 1932, más conocido como Quino, creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda publicada originalmente entre 1964 y 1973. Mafalda, protagonizada por la niña homónima, espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud  progresista,  que se muestra preocupada por la humanidad  y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores. Mafalda es muy popular en Latinoamérica, así como en algunos países europeos: España, Italia, Francia y Grecia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.




                                                      

Spiderman


Es un personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros e historietas publicados por Marvel Comics. Fue creado por Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee. Es un guionista y editor de cómics estadounidense, de padres emigrantes judíos rumanos ha recibido una gran cantidad de premios por su trabajo y Steve Ditko. Estudió en la escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York  suele rechazar entrevistas, monográficos y apariciones públicas. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962. 



Hulk

  Es un superhéroe de la compañía estadounidense Marvel Comics (traducido antiguamente como la Masa creado en 1962 por el guionista Stanley Martin Lieber, mejor conocido como  Stan Lee y el dibujante de superhéroes por antonomasia. Jack Kirby. Hulk debutó en el número 1 de la colección de cómics The Incredible Hulk (mayo de 1962).  En la primera historieta, Hulk era gris en vez de verde. A partir de la edición del nº 2  (julio de 1962), se pintó la piel de Hulk de color verde.  La historia del increíble Hulk se inspira en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde es una novela escrita por el escocés. Robert Louis Stevenson (1850-1894) Hulk (tratado en las historias de los años sesenta y setenta




Tintín

Creada por el autor belga Georges Remi (Hergé). En 1950 se crearon los Estudios Hergé. La década de 1950 significó el comienzo del xito internacional de la serie.En 1956 se llegó por primera vez al millón de ejemplares anuales vendidos de álbumes de Tintín, y se iniciaron las traducciones a varios idiomas extranjeros en 1986 la heredera de Hergé, su viuda Fanny, decidió finalmente que el álbum se publicase en el estado en que el autor lo había dejado, con el título de Tintín y el Arte-Alfa. Se barajó la posibilidad de que algún colaborador del creador de Tintín terminase el álbum, y se pensó en Bob de Moor, por haber colaborado con Hergé en varios álbumes de Tintín. Los derechos del personaje y de sus aventuras pertenecen a la Fundación Hergé empresa gestionada por la viuda del dibujante y su segundo marido, el británico Nick Rodwell.

Popeye y Olivia


Fue creado por Elzie Crisler Segar (1894-1938). Sus primeras historietas estaban inspiradas en las películas de Charles Chaplin que vio mientras trabajaba como proyeccionista en un cine. Richard Felton Outcault guionista y dibujante de historietas le animó a enviar sus dibujos a la prensa, y en 1916 publicó sus primeras planchas de Charlie Chaplin's Comic Capers en el Chicago Herald. Segar firmaba las primeras tiras cómicas con un cigarrillo, debido a que su apellido era un homófono de "cigar" (cigarrillo en inglés).


Copyright: Narciso Casas ©
© Todos los derechos reservados    


 narcisocasas@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario